Concurso artesanal de Pátzcuaro cumple 50 años, repartirán una bolsa de premios de 720 mil pesos

Cultura y Deportes

El Instituto del Artesano Michoacano, dio a conocer una edición más del Tianguis Artesanal de Pátzcuaro que se llevará a cabo del 25 de octubre al 03 de noviembre en la plaza Vasco de Quiroga con la participación de 370 artesanos.

Como cada año en Pátzcuaro se realizará el Concurso y Tinaguis Artesanal en el marco de la conmemoración de la Noche de Muertos en la zona lacustre de Michoacán y que este año llegará a la edición número 50.

La directora del Instituto del Artesano Michoacano, Emilia Reyes Oseguera, detalló que la inscripciones para que los artesanos de la región puedan participar estarán abiertas del 26 al 28 de octubre de 10 a 19 horas en el Antiguo Colegio Jesuita y cada artesano podrá inscribir 2 piezas originales.

El jurado calificara a la mejor pieza 29 y 30 de octubre, mientras que la premiación se llevará a cabo el primero de noviembre a las 12 del día en la Plaza Vasco de Quiroga, en donde se repartirá una bolsa de 720 mil pesos en 210 premios de diferentes categorías.

Asimismo, informó que el tianguis artesanal se realizará del 25 al 03 de noviembre en la plaza Vasco de Quiroga con la participación de 370 artesanos de 39 comunidades y 20 municipios.

Resaltó que el instituto correrá con los gastos de seis días tanto de alimentación como de albergue, así como un apoyo para instalar algunos toldos en la plaza.