Condena Arzobispo de Morelia homicidios de sacedortes

Inicio

Reconoce que la Iglesia Católica en Michoacán es víctima de robos comunes.

Morelia, Michoacán a 22 de abril de 2018.- La violencia y la inseguridad siguen siendo amenazas que pesan mucho sobre los pueblos en los que trabajan las pastorales católicas, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al lamentar la pérdida de tres sacerdotes en otras diócesis del país como producto de hecho de violencia.

Expresó que la muerte de sacerdotes en Jalisco, Puebla y el Estado de México lejos de desalentar el trabajo pastoral lo que hace es que exista un mayor compromiso con la construcción de una cultura de la paz que facilite la construcción de redes para componer el tejido social.

Cuestionado sobre casos en los que miembros de la Iglesia han sido víctimas de la delincuencia en Michoacán, el prelado indicó que lo que se ha presentado en nuestro estado son robos al interior de los recintos religiosos.

“Ha habido algunos robos de imágenes, ha habido algunos robos de alcancías, es lo que tengo de información en relación a la Arquidiócesis de Morelia, y de las demás diócesis en Michoacán”, indicó Garfias Merlos.

Finalmente cuestionado respecto a su posición en torno al debate presidencial que tendrá lugar esta noche, el jerarca católico lamentó que cuando se piden propuestas por parte de los candidatos se hable de debate, pidió que más que una competencia de argumentos para descalificar, ganen las propuestas para solucionar problemáticas como la corrupción, impunidad, desigualdad, educación de calidad, entre otros temas. Pidió incluir a la sociedad civil en las propuestas.

Tagged

Deja un comentario