silvano 5 agosto

“Trump es el principal responsable de los asesinatos”: SAC

Política Principal
  • Indicó el mandatario que el gobierno federal debería de ser más contundente

Morelia, Michoacán. “Hay locos en todos lados, empezando por Trump”, criticó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien lanzó duras críticas a los discursos de odio del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la población mexicana, dado los funestos atentados acaecidos este sábado.

“Es la consecuencia de un permanente hostigamiento y una descalificación, injurias, por parte del presidente norteamericano. Se agarró de un discurso racista, de odio, xenofóbico, en contra de los migrantes, particularmente los mexicanos. Entonces, si el presidente trae ese discurso, obvio que van a haber acomedidos”, aseguró Aureoles Conejo de manera contundente.

Como se sabe, en menos de 24 horas del sábado se produjeron tres atentados en El Paso (Texas), Dayton (Ohio) y Chicago (Illinois), con un saldo de aproximadamente 12 mexicanos fallecidos y más de una veintena de connacionales heridos.

Aunque Aureoles Conejo no consideró estos sucesos como actos terrorismo, sí aseguró que estas acciones son productos del discurso de odio del presidente Trump contra los mexicanos desde su llegada a la Casablanca.

“Es la consecuencia de un discurso de odio que desde que llegó a la presidencia este señor no ha hecho otras cosas que descalifica, denostar y hablar mal de la migración, cuando ese país se formó de migrantes”, afirmó.

El gobernador indicó con preocupación que estas acciones se repitan, ya que en EUA viven, al menos, cuatro millones de michoacanos.

Indicó que espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador asuma “una postura más crítica”.

Como es de esperarse, estos atentados son consecuencia del contenido xenofóbico habitual de Trump durante su actual campaña para las elecciones primarias, en vista de una posible reelección.

Del mismo modo, llama la atención cómo estas palabras de odio incitan a la población joven, tal y como ocurre con las organizaciones yihardistas, narcoguerrilleras y narcoterroristas, ya que los responsables tanto de El Paso como de Dayton no llegaban a 25 años de edad.

“Se dice que hay que ser cuidadosos porque están en campaña, pues que se agarren otros. Por qué tienen que ser los mexicanos insumos para sus campañas, eso es una ofensa para los derechos humanos. Hay que alzar la voz en defensa de los migrantes cualquier origen que sea y no generalizar que todos los migrantes son de riesgo”, indicó.

Sobre el ordenamiento del presidente Trump de la pena de muerte a los responsables de los atentados, Aureoles Conejo indicó “que hay que ponérsela a él”.

“Que no nos quiera poner el dedo en la boca, en EUA hay la pena capital para los que comenten delitos, según lo que determinen los jueces; no porque lo diga este zafado la van a determinar cómo condena o no”, explicó.

Finalizó Aureoles Conejo sentenciando que si Trump fuera un poco más consciente de sus discursos de odio “aceptaría una Mea Culpa”, porque ha sido “el principal promotor del odio, del racismo y de estos actos. Yo no le creo tantico nada a ese señor”.