Congreso Charro consolidará a Michoacán como destino turístico: SAC

Cultura y Deportes Nacional e Internacional Principal

Lamenta alertas emitidas por gobierno de Estados Unidos


Con la celebración del LXXV Congreso y Campeonato Charro, que se va a inaugurar el próximo viernes, proyecto el Gobierno del Estado que la entidad se consolide como destino turístico y cultural.

Foto: ACG


Las competencias de tan esperado evento, que va a congregar a charros de 14 entidades, darán inicio sábado 9 de noviembre, desde las 11:00 de la mañana en el Pabellón Don Vasco.

Foto: ACG


En su encuentro con los medios de comunicación, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo existen las condiciones de seguridad para recibir a los concursante y a los turistas, nacionales y extranjero.


El mandatario estatal lamentó las alertas emitidas por el gobierno estadounidense, y cómo afecta la imagen de la entidad hacia el exterior, sin embargo, se espera que con la visita del embajador esto pueda cambiar.


“Las alertas son un poco injustas, porque no conocemos los criterios para emitirlas, respetamos su derecho a hacerlo porque eso no nos incumbe, sin embargo, siento que es injusto”, explicó Aureoles Conejo, particularmente cuando la violencia es generalizada en el país y no privativa de Michoacán.


Recordó que pese a estas alertas “en Michoacán continúa creciendo el turismos de origen estadounidense, en los últimos años ha incrementado en 20%”. Finalizó.