Convertirán 290 unidades de transporte a gas natural

Inicio

Será un programa piloto conjunto con la CRT, Gaseco y Cocotra.

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2018.- Con el objetivo de disminuir la contaminación cuidar y favorecer la economía de transportistas, más de 200 unidades de transporte público y 90 taxis serán convertidas a gas natural en 2019, adelantó el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.

Lo anterior en el marco de la puesta en operación de las primeras unidades de Ecobus en Morelia, donde autoridades estatales y transportistas anunciarón que junto con estas, arrancará un programa piloto para convertir a gas natural a más unidades convencionales de transporte público.

Al respecto, el presidente de Gaseco, Alberto Santoyo, recordó que ya fueron renovadas más 200 unidades tipo vagonetas lo que ha representado un ahorro de 8.4 millones de pesos mensuales para más de 2 mil familias de transportistas que se han sumado a los beneficios de gas natural.

En tanto, el titular de la Comisión Coordinadora del Trasporte (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez, reconoció el compromiso de los transportistas que harán el esfuerzo de sumarse a la conversión, pues reconoció que el incremento de 1 peso a la tarifa del transporte público no es suficiente para que las familias de transportistas tengan una economía estable debido al alza de combustibles fósiles, por lo que consideró que la conversión sería la opción más viable para ello.

“Ya no es posible que Morelia siendo una ciudad tan importante con atractivo turístico, patrimonio histórico y sigamos teniendo los vehículos en las condiciones que actualmente están”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario