Inicia operación de Ecobus en Michoacán

Gobierno

Se espera llegar a 40 unidades ecológicas en los próximos días.

Morelia, Michoacán a 23 de agosto de 2018.- Las primeras tres unidades de Ecobus en Michoacán iniciaron oficialmente sus operaciones este jueves y se espera que en los próximos días arriben un total de 40, que conformaran la primera etapa de un proyecto conjunto entre el gobierno estatal, la iniciativa privada y la Comisión Reguladora de Transporte de Michoacán (CRTM).

Las tres unidades corresponden a la Ruta 1, adherida a la Unión de Transportistas “Vasco de Quiroga”, lo que representó una inversión de 9 millones de pesos entre los concesionarios y la empresa Gaseco.

Los vehículos tienen una capacidad para 60 pasajeros, y representan un ahorro de hasta 30% en el costo del combustible y además de que generan mucho menos emisiones de dióxido de carbono, en relación a las unidades convencionales.

Al respecto, el Presidente de Gaseco, Alberto Santoyo, detalló que estas unidades también cumplen con normativas internacionales en materia de medio ambiente y forman parte de con un programa piloto financiado con recursos de la CRT y Gaseco para renovar las otras unidades del transporte, además de anunciar la apertura de dos nuevas estaciones de servicio, que tendrán un coste de 70 millones de pesos para el 2019.

“Hoy Gaseco ratifica su compromiso con Michoacán, continuaremos invirtiendo en el estado, llevamos más de 70 millones de pesos invertidos en las dos estaciones que ya conocen y sumaremos el siguiente año una cantidad igual para apertura dos estaciones”.

Tagged

Deja un comentario