Crece la cantidad de madres solteras en Michoacán

Inicio

En 11 años la estadística se incrementó en 3 puntos porcentuales.

Morelia, Michoacán a 4 de enero de 2018.- En los últimos 11 años, el porcentaje de madres solteras en Michoacán creció en tres puntos porcentuales, pasando del 80.3% en 2006, a 76.1%, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en su último informe publicado en 2017.

De acuerdo con los datos obtenidos, esta tendencia está relacionada con cambios sociales y económicos que se han producido en las últimas décadas, se han visto reflejados en la familia y con el crecimiento de las rupturas conyugales, puesto que “en 2005, por cada 11 matrimonios que se realizaban, un divorcio se consumaba; en el año de 2015 la relación fue de solo 6 matrimonios por cada divorcio”.

Asimismo, estableció que el porcentaje de madres solteras por elección, también creció, aunque en una menor proporción (1.4 puntos). Así, la distribución porcentual del estado civil de las madres mayores de 12 años en Michoacán se compone actualmente por un 76% de madres casadas o unidas a sus parejas; 18.8% viudas o separadas y 5.1% de solteras.

El informe señala también que la disolución legal del matrimonio afecta a un gran número de parejas con hijos, de acuerdo a las estadísticas, de los 4 mil 046 divorcios ocurridos, el 48.6% corresponden a parejas con al menos un hijo procreado en el matrimonio y de estas parejas el 78.5%, las mujeres o sus hijos reciben pensión alimenticia.

Tagged

Deja un comentario