Cristóbal Arias no se resigna

Inicio Política Principal

Insiste en que él fue el favorito de más de 40 encuestas a lo largo de un año y sugiere que hubo un fraude en la designación de Raúl Morón como candidato a la gubernatura.

No habrá respaldo de parte del equipo de Cristóbal Arias Solís hacia la candidatura de Raúl Morón Orozco hacia el Gobierno del Estado, con lo que se evidencia una vez más la fractura al interior de Morena.

A través de un pronunciamiento, el senador insistió en que su nombre ha sido el mejor posicionado en más de 40 encuestas a lo largo del año y tildó de fraudulenta la selección de Raúl Morón a cargo de la dirigencia nacional de su partido.

“No respaldaré a quien resultó seleccionado. Ni siquiera aquellos que fraguaron esta decisión creen que el perfil seleccionado sea una opción ganadora, su candidatura nace manchada y con olor a fraude”, expresó Arias Solís.

Aseguró que se trató de una decisión de escritorio que no tomó en cuenta la voluntad popular ni se basó en ningún tipo de análisis político o estadístico y que se trató más bien de una imposición.

Dejó entrever que quienes apoyan a Morón son quienes endeudaron al estado y estuvieron relacionados con Oderbrecht, es decir, los es gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

En este tenor, anunció que encabezará un nuevo movimiento político, aunque sin deslindarse del Presidente de la República, pero sí de Morena, para buscar por otra vía ser candidato a la gubernatura.

“Manifiesto mi respaldo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a su propósito de lograr la Cuarta Transformación del país; así lo he demostrado como legislador, construyendo el andamiaje jurídico que México requiere para que el presidente logre sus objetivos”, subrayó.

Tagged