Critica AMLO a la prensa independiente

Gobierno Principal

Pide que quienes están en contra de la 4T se saquen la careta y lo digan abiertamente, insiste en que se está o a favor o en contra.

En el contexto histórico que se vive actualmente no puede haber nadie independiente o neutral, sólo hay conservadores y liberales, gobierno y oposición, consideró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la rueda de prensa matutina diaria del Presidente, sugirió que no existen los medios de comunicación independientes y que en realidad todos están a favor de algún partido político.

“Habían hasta candidatos independientes, se volvió moda eso. igual en el caso de la prensa, ‘yo no tomo partido, yo soy independiente’. Cuando no se toma partido en un momento de transformación es porque se tiene partido, pero se simula.”

declaró López Obrador

Refirió que en tiempos de Salvador Nava, en San Luis, había dos periódicos, uno opositor y otro “pseudo plural, pseudo independiente” y que el más perjudicial era este último.

“No nos escondamos, es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno de la transformación y de el cambio de política económica, todo eso es normal en una democracia”,

expresó.

Lo anterior a partir de que se le cuestionó si debió verificar la legitimidad del documento que dio a conocer el día anterior acerca de un supuesto Bloque Opositor Amplio (BOA), a lo que él respondió que simplemente lo compartió como toda la información que recibe.

Agregó que no tenía nada de malo criticar al presidente de la República pero que “el que insulta se degrada” y criticó una vez más a Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, por acusar a su partido de estar detrás de las manifestaciones violentas de la semana pasada.

También habló de “intelectuales orgánicos” que establecieron un concurso “para ver quién es el que más me insulta”, aunque acotó que eso era por ser una autoridad, “pero los periodistas, con toda libertad”, concluyó.

Tagged