Cuando un hombre quiere una relación seria, insiste, busca y lo demuestra

Columnistas Principal

Recibo muchos mensajes de mujeres que me preguntan: -“¿qué hago si lo busco y no me contesta?”, “yo le escribo y me responde al otro día, ¿será que no le importo?”.

Y entonces de una vez identifico un perfil de personalidad con vacíos emocionales, con problemas para tomar decisiones y dificultad para analizar situaciones y comportamientos de otros.

Lastimosamente ese perfil es el más frecuente en mujeres que busca de manera desesperada el amor. Una habilidad cognitiva que podemos poner en marcha es el PENSAMIENTO CRÍTICO, este nos permite no solo analizar sino establecer criterios para llegar a una respuesta.

La respuesta sobre una persona que no te busca, que no te contesta es bastante obvio; SE INTERESÓ EN TI PARA ALGO PUNTUAL O SIMPLEMENTE PERDIÓ EL INTERÉS. Entonces veo a las mujeres súper enganchadas sin poder valorarse y tomar su camino, sin embargo los hombres no se quedan atrás ya que la mayoría les cuesta ser ASERTIVOS y desarrollan un modelo de comunicación muy evitativo con poca capacidad para hablar de manera honesta y adecuada. 

Mi sugerencia siempre será, terapia para trabajar tu autoestima, la comunicación asertiva, entre mucho más.