Daniel Moncada dejará Movimiento Ciudadano

Política

A partir de que se anuncie la precandidatura por el distrito ocho federal, cuya designación Moncada considera un error, anunciará su renuncia al partido.

Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2018.- No aceptará la candidatura para una diputación federal por el distrito ocho Daniel Moncada Sánchez, quien adelantó que su partido cometerá un grave error el día d mañana al posicionar a cierta persona como candidato para ese distrito a nivel federal.

Si bien no quiso adelantar nombres, adelantó que se verá en que ha “degenerado” Movimiento Ciudadano ya que se ha optado por heredar candidaturas y en este caso en particular se le proporcionará a un hijo de un liderazgo de MC.

“Lo mío no es un tema de capricho, es un tema de convicción de agenda y si a ellos lo que les interesa es heredar candidaturas, pues muy respetable”, expuso. Moncada lamentó que su partido ya no es lo que era en un inicio y que al integrarse en la coalición con el PAN y el PRD no se está dando valor a la militancia y se está aceptando un trato de desdén hacia su partido. Negó que se le haya invitado a las negociaciones para determinar el convenio de coalición, como declaró su dirigente, Javier Paredes.

“No me iría corriendo a otro partido político, me vería muy mal”, aseguró Moncada, “la lucha ya no es de partidos, la lucha es de personas y de causas y en eso voy a estar yo”, lo que sí adelantó el ex dirigente estatal de MC es que renunciará a su partido en cuando se anuncie dicho error, ya que se dijo descartado de esta candidatura para privilegiar a un candidato que responde más a intereses políticos.

Externó que “ojalá le cumplan” a Hipólito Mora con integrar su nombre en la lista plurinominal para una diputación federal, ya que considera que se lo merece.

Tagged

Deja un comentario