De llegar a la presidencia de Morelia cancelaré la subdivisión de la Loma de Santa María: Carlos Quintana

Política

El 9 de octubre del año 2017 el ayuntamiento independiente de Alfonso Martínez Alcázar aprobó la subdivisión de la Loma de Santa María.

Morelia, Michoacán a 18 de mayo de 2018.- El candidato por la alcaldía de la capital michoacana por Morelia al frente, Carlos Quintana Martínez, afirmó que de llegar al ayuntamiento Moreliano, tomará las acciones necesarias para cancelar la subdivisión de la loma de Santa María, pues consideró que “son las acciones que afectan a los ciudadanos”.

En entrevista en exclusiva para las noticias en la red, destacó que cuando  la administración moreliana que encabezó, Alfonso Martínez Alcázar aprobó la subdivisión se afectó una de las principales áreas protegidas de la capital michoacana, “y trabajaremos para que sea así”, comprometió.

“Es uno de los pocos pulmones que tiene esta ciudad, lamentó que la administración municipal se prestara y aprobará la subdivisión, pues afecta muchísimo a todos los morelianos y ese tipo de acciones no se pueden seguir permitiendo”, apuntó.

El pasado 26 de abril el vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María, Moctezuma Madrigal Mercado, afirmó que a pesar que el ahora candidato para reelegirse como alcalde de Morelia aseguraba que no existía un plano, se dio a conocer un plano de la subdivisión de un terreno de 78 hectáreas en 43 facciones en el polígono protegido de la loma de Santa María.

“Alfonso Martínez es un mentiroso y nos acusó de que mentíamos, aseguró que no se tenia ninguna intención en el municipio de Morelia de impulsar la instalación de viviendas o comercios en el lugar”, recriminó.

Moctezuma Madrigal, precisó “hoy con documentos oficiales, dejamos en evidencia al alcalde que cínicamente miente a la ciudadanía como lo ha hecho con el Ramal Camelinas”. De acuerdo al documento con registro 00000038 en el tomo 00014196 del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de Michoacán se puede corroborar el plano anexo autorizado por el H. Ayuntamiento con número de oficio 4137/17 de fecha 9 de octubre del año 2017, con el cual el ayuntamiento autorizó la subdivisión de la Loma de Santa María”.

En otro tema y como parte del recorrido que realizó Quintana Martínez por el tianguis de la Isaac Arriaga de esta ciudad, afirmó que trabajará de la mano con todos los ciudadanos, “no traemos una barita mágica para transformar todo de la noche a la mañana”, pero sí para empezar a generar proyectos estratégicos con cada uno de los sectores a favor de la ciudadanía.

El candidato destacó que desde hace 30 años no se ha creado un nuevo mercado en Morelia, por lo que buscará la construcción de uno en Villas del Pedregal. Los comerciantes del lugar le solicitaron apoyo para mejorar la seguridad y generar mayores oportunidades de desarrollo económico, pues afirmaron que son sus principales obstáculos para el progreso.

Tagged

Deja un comentario