Debut triunfal, en la era de Martino con el Tri

Principal

La selección mexicana venció a su similar de Chile por marcador de 3-1.

La era de Gerardo Martino como director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol inició de forma positiva, tras vencer por marcador de 3-1 a su similar de Chile en el SDCCU Stadium, en San Diego, California.

El partido fue bastante ríspido y parejo durante los primeros 45 minutos, por lo que el Tri y la Roja ofrecieron un empate a cero goles.

En la segunda mitad del encuentro, la selección mexicana tomó la ventaja cuando al minuto 50 se marcó un penal a favor por una falta sobre Carlos Salcedo, lo que no desperdició Raúl Jiménez, quien desde los once pasos puso el 1-0 al 51′.

El Tri supo sacar ventaja a las desconsentraciones de la defensa chilena, primero al minuto 63 cuando en un tiro de esquina, Héctor Moreno cabeceó de manera perfecta para poner el 2-0 a favor de los mexicanos; quienes en la segunda jugada robaron el balón e Hirving Lozano definió de buena manera ante la salida del arquero rival para poner el 3-0.

Por parte de Chile, el delantero Nicolás Castillo descontó para los sudamericanos, después de una buena triangulación al minuto 68.

El próximo encuentro de la selección mexicana será el próximo martes 26 ante Paraguay.