Déficit del Ayuntamiento asciende a 450 millones de pesos

Ayuntamiento

Advierte la tesorera municipal, María de los Remedios López que esta cifra puede incrementar.

Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia enfrenta un déficit de alrededor de 450 millones de pesos, mismo que se encuentra principalmente en pago a proveedores y recaudación de ingresos propios, informó María de los Remedios López Moreno, Tesorera Municipal al término de la sesión de Cabildo de este martes.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que la anterior administración encabezada por Alfonso Martínez Alcázar dejó pasivos a corto plazo por 240 millones de pesos.

“En este momento estamos haciendo frente a esos compromisos de pago que tiene el municipio”, y añadió “hay un déficit en la recaudación de impuestos, ellos nos dejaron con un déficit en recaudación de impuestos por 62 millones de pesos”.

Por otro lado, lamentó que el Ayuntamiento cerrará el año con números “negros”, y por eso se aplican estrategias para incrementar la contribución de los ciudadanos y así hacer frente a los compromisos financieros de fin de año.

“Estamos tomando medidas drásticas como el ajustar el gasto en varias partidas presupuestales, para cerrar el año de la mejor manera posible”, manifestó.

En la sesión de Cabildo se aprobó el informe de avance financiero-presupuestal correspondiente al tercer trimestre del Ejercicio Fiscal 2018 por un monto de 17 millones 105 mil 648 pesos.

Tagged

Deja un comentario