Trabajadores de base con sueldos de 32 mil mensuales al interior del IMDE

Ayuntamiento

A decir del director general, José Sánchez Medina el 90% del presupuesto del Instituto se va para pagos de salario de los trabajadores.

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2018.- Al interior del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) se tienen a trabajadores de base que reciben un salario de hasta 32 mil pesos mensuales, señaló José Sánchez Medina, director general de la dependencia.

En entrevista recordó que derivado del último contrato colectivo de trabajo, el Instituto eroga la cantidad de 150 mil pesos mensuales tan sólo para el pago del salario de 33 empleados que pertenecen al grupo del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Simude).

Ante ello, consideró que lo anterior es algo que se tiene que revisar porque es un gasto oneroso para la dependencia, en donde el 90 por ciento del presupuesto del Instituto se va para pagos de salario de los trabajadores.

Por otro lado, José Sánchez aseguró que sí se van a reponer las prestaciones que les fueron suspendidas la quincena pasada a estos 33 trabajadores, contrario a lo señalado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco quien advirtió hace unos días que no serán repuestas.

Por lo que a decir del funcionario municipal, las prestaciones como están establecidas en el contrato colectivo de trabajo serán respetadas para este ejercicio fiscal.

Tagged

Deja un comentario