Dejarán de vender alcohol a las 11 de la noche

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2017.- Por unanimidad el Cabildo de Morelia aprobó un punto de acuerdo para prohibir la venta de bebidas alcohólicas después de las 23:00 horas en tiendas de abarrotes y conveniencia, así como en centros comerciales.

De acuerdo con este decreto se prevé evitar que las incidencias delictivas disminuyan, además de que menores de edad compren bebidas embriagantes. Los regidores apoyaron la medida, propuesta por Germán Ireta Lino, al confiar en que con ello se reducirán los robos y hechos violentos.

En entrevista, el regidor Germán Ireta señaló que bares y restaurantes continuarán con sus permisos como hasta ahora están establecidos, es decir, con la venta hasta las 23:00 o 3:00 horas. Refirió que esta medida entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, lo cual podría darse en los próximos días.

Resaltó que los establecimientos que incumplan el decreto serán clausurados.

Apuntó que el área de Inspección y Vigilancia reforzará los operativos para evitar que las llamadas ‘ventanitas’ operen y vendan alcohol después del horario permitido. Destacó que esta medida podría ser revertida una vez que transcurra un tiempo y se analice la reducción de los índices delictivos.

Cabildo de Morelia / Foto: ACG
Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario