Denuncia por acoso sexual a su primo es extorsión, asegura Baltazar Gaona

Congreso Local Principal
  • No es presión, es recomendación, intervención de Baltazar Gaona en la denuncia contra su primo por acoso sexual, aseguró el diputado.

Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2019.- Tras ser acusado de presionar a una ciudadana a retirar una denuncia por abuso sexual que interpuso contra su primo, el diputado por el PT Baltazar Gaona aseguró que su intención únicamente era recomendarle que retirara la denuncia porque podría ser contrademandada por extorsión.

“Esta denuncia no tiene fundamentos, percibo que es un tema de extorsión, entonces la sugerencia hacia la ciudadana fue de que si no tenía los elementos, no utilizara a las instituciones jurídicas para generar una extorsión porque se le podría revertir en una contrademanda”, expresó el legislador local en entrevista para Las Noticias en la Red.

El diputado, hijo del presidente municipal de Tarímbaro y primo del afectado, aseguró que la demandante, lo buscó en un primer momento aunque él no la conoce.

“Hace tiempo me comentaron que me estaba buscando pero yo no tuve tiempo de atenderla y hasta que me di cuentas que pasó la audiencia donde ella quería retirar la denuncia a cambio de dinero y me entero que la parte demandada se niega a dar dinero y entonces ya veo una situación ahí de coacción”, declaró.

El juez es el que tendría que determinar si es factible fijar una multa como compensación del daño, pero no ella, argumentó el legislador y en caso de ser legítima su denuncia, debería tratar de ir hasta las últimas consecuencias. Es decir, hasta la sentencia, en vez de buscar retirar la demanda a cambio de dinero y fundamentó que por ello considera que se está ante una situación de extorsión.

Con respecto al cuestionamiento de si se trata de un caso de nepotismo, debido a que el acusado tiene un parentesco con el presidente municipal de Tarímbaro, Gaona sugirió que se le preguntara a su homólogo y padre, ya que él sólo puede hablar de temas que le competen como diputado.

Lee también:

Tagged