Derrama de 3.4 mmdp anuales representa turismo en Morelia

Ayuntamiento Política
  • Son 570 mil turistas los que visitaron Morelia en vacaciones de verano con una derrama de 760 mdp

Morelia, Michoacán.- En Morelia el turismo representa anualmente 3 mil 400 millones de pesos, por lo que se ha convertido en uno de los sectores principales del desarrollo del municipio.

Esto lo indicó el titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, quien de este modo hoy informó que durante esta temporada de verano arribaron a la capital 570 mil turistas en comparación con los 500 mil del año pasado, los cuales derramaron 760 millones de pesos en comparación con los 700 millones del 2018.

Así, indicó que el turismo en Morelia representa el 40 por ciento del total del estado, por lo que esta temporada de verano hubo un crecimiento del 6 por ciento y en el primer semestre del año un crecimiento de 7 por ciento.

Acotó que además hubo un repunte de llegadas de vuelos de avión del 24 por ciento, de los cuales un 14 por ciento correspondió a turismo extranjero y 9 por ciento en turismo nacional.

Además, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimento Condimentado, Alejandro Hernández, señaló que el sector ha crecido entre un 5 y 6 por ciento, después de un inició de año en número rojos
Finalmente, el funcionario apuntó que aunque se han retirado más de 11 toneladas de basura y con más de 3 mil personas se ha limpiado el centro, la sociedad debe tomar conciencia para cuidar la ciudad y no contaminarla en exceso pues aún hay ciudadanos que dañan el patrimonio sin tomar conciencia de sus actos.