Desliza Víctor Silva que designación en Morelia tuvo que ver con cubrir cuota de género

Política

El proceso interno de selección de candidatos a puestos locales por parte del PRI no estuvo “desaseado”.

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2018.- El proceso interno de selección de candidatos a puestos locales por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no estuvo “desaseado”, como presumió el exprecandidato a la alcaldía de Morelia por ese partido, Constantino Ortiz García, quién ahora encabeza la candidatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Así lo declaró el dirigente estatal del PRI Víctor Silva Tejeda, quien deslizó la posibilidad de que la decisión de la representación de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) de beneficiar a Daniela de los Santos tuviera que ver con cubrir la cuota de género.

“En el proceso de selección de candidatos hay muchas que aspiran pero solamente hay un espacio, cuando la decisión la toma el partido sobre todo en función de la equidad de género para poder cumplir con las leyes electorales, seguramente muchos varones no ven coronadas sus aspiraciones. Pero es prioritario para el PRI cumplir la equidad de género a la cual estamos obligados”, señaló el también diputado federal.

Daniela de los Santos / Foto: ACG

A pregunta expresa de si fue el caso de Morelia, el dirigente priista fue evasivo al declarar escuetamente que Morelia fue un municipio donde afortunadamente se tiene una mujer, Daniela de los Santos, encabezando la candidatura.

A propósito de las renuncias de Salvador Galván y Constantino Ortiz, Silva Tejeda negó que hubiera una desbandada y precisó que sólo se han presentado cinco renuncias a la militancia tricolor.

Finalmente puntualizó que están en el proceso armado de las planillas de regidoras y regidores, las cuales también deben ir con equidad de género, recordó. Sobre la equidad de género, opinó que no será un pretexto para justificar imposiciones. Agregó también ya está la lista de diputados locales pero están en las definiciones de los suplentes.

PRI / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario