Detenciones en Morelia están relacionadas con el menudeo en un 46 por ciento de los casos

Principal

Mil 600 elementos de la Guardia Nacional arribaron a la entidad

El 46 por ciento de las detenciones que se han realizado en Morelia durante los dos primeros meses de 2020 se relaciona con el narcomenudeo, señaló el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, quien detalló que se han tenido 145 aprehendidos, de los que 67 se relacionan con la Comisión del ilícito de narcomenudeo, mientras que el resto se vincula con la portación de arma de fuego y el robo de vehículo.

Foto: ACG.

Destacó que en 2019 el elnarcomenudeo, portación de armas de fuego y robo de vehículos concentraron los cuatro mil 600 detenidos por lo que en la región el problema principal es la venta de narcóticos.

Subrayó que es necesario un esfuerzo mayor para atacar el problema del consumo y la venta desde sus raíces.

Guardia Nacional arriba a Morelia

Respecto a la llegada de la Guardia Nacional, el titular de la SSP precisó que han llegado alrededor de tres mil 600 elementos de la Guardia Nacional, distribuidos en las 13 regiones de la entidad. Recordó que la pretensión es que el despliegue de dé “paulatinamente”, hasta alcanzar cerca de cuatro mil 600 agentes.

Expresó que se han identificado las regiones de Uruapan, Zamora y Morelia como focos rojos por la incidencia delictiva, por lo que se han focalizado los esfuerzos en estos puntos.