Detener migrantes no es parte del trato con Trump: Delgado Carrillo

Principal
  • México salió con la dignidad intacta de la negociación con Estados Unidos, aseguró el coordinador parlamentario de Morena a nivel federal, Mario Delgado Carrillo.

Morelia, Michoacán a 09 de junio de 2019.- El acuerdo con el gobierno de Estados Unidos no implica detener migrantes de otros países, aseguró el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo, quien sugirió a la prensa “hay que leer el documento”.

“Se pudo negociar frente al país más poderoso del mundo y se salió con la dignidad intacta”, declaró el diputado federal ante militantes de Morena y miembros de ADN durante el acto que se celebró este domingo. “Ya la derecha salió a decir no fue que buen trato con Estados Unidos cuando se salvó de una crisis económica al país”, aseguró.

Minutos antes, en entrevista, Delgado Carrillo aseguró que se obtuvo una victoria diplomática y se evitó la crisis que se habría desatado con las tarifas arancelarias con las que había amenazado Donald Trump.

Para el legislador, se privilegió el diálogo y se construyó con respeto un acuerdo “con nuestro mayor socio comercial”. “Vamos a amanecer mañana sin tarifas y no va a haber el daño que parecía venir sobre la economía nacional”, subrayó.

Al mismo tiempo, Delgado Carrillo desestimó las políticas migratorias de Trump al asegurar que no es parte del trato detener a migrantes en la frontera y que el presidente Estados Unidos “ya no habla del muro”.

Tagged