Ni con amenazas directas nos van a amedrentar: INE

Inicio Política Principal

Luego de que Félix Salgado Macedonio amenazó de muerte al presidente del INE, Lorenzo Córdova, éste aseguró que ningún tipo de amenaza va a incidir en sus decisiones.

Ni las amenazas directas a los consejero electorales van a amedrentar al Instituto Nacional Electoral (INE), hubo un intento de ocultar el uso de los recursos durante las precampañas por parte de varios aspirantes de Morena y por eso se reiteró la cancelación de su registro, explicó el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.

“A este INE, a estos consejeros, nadie los va a amedrentar, ni si quiera con amenazas directas”, expresó durante la sesión el consejero presidente.

Luego de que el aspirante a la candidatura para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, amenazó públicamente de muerte a Córdova Vianello, este enfatizó que no se dejará amedrentar y que el INE no está a favor de ningún partido político y que su función es hacer respetar las leyes.

“El INE no está en contra de nadie y quien diga lo contrario miente, el INE está en contra de quien viole a la ley, el INE está con la constitución”, enfatizó.

Se dijo de acuerdo con el dictamen de la comisión de Fiscalización en el sentido de que hubo una intención de ocultamiento de información por parte de Morena, que amenaza la equidad de la contienda electoral y abre las puertas a la opacidad.

“Respetar la ley representa el piso mínimo de funcionamiento de una democracia constitucional y el punto de partida para quienes ganen las elecciones”, agregó Lorenzo Córdova.

Tagged