Israel Patron Reyes

Diputado Erik Juárez Blaquet habría sido amenazado por un grupo de civiles armados

Congreso Local Gobierno Principal Sucesos

Confirma SSP detenidos tras asesinato del diputado Erik Juárez Blanquet

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, aseguró que el diputado Erik Juárez Blaquet habría sido amenazado junto con su hermana por un grupo de civiles armados en la zona donde vivía en el municipio de Angamacutiro, sin embargo refirió que la Fiscalía General del Estado sería quien podría proporcionar esa información.

En entrevista, el funcionario estatal, afirmó que a la dependencia no se le solicitó personal de seguridad o escolta para protección del diputado de plurinominal.

“Lo que nosotros sabíamos en algún momento es que en la zona donde el vive con su hermana habían sido hace aproximadamente dos meses, habían sido amenazados por un grupo de civiles armados local, no tengo mayor información, tengo entendido que la fiscalía intervino en este sentido”.

Confirmó que tras el despliegue operativo de la Policía Michoacán por la zona conocida como el Pipila, se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de una motocicleta, así como un arma de fuego presuntamente de calibre nueve milímetros.

“Después de que se toma conocimiento de estos hechos la policía Michoacán y las instituciones realizamos un despliegue operativo, se localizó una moto que se presume participó en los hechos, se localizó un arma de fuego calibre nueve milímetros y no quisiera confirmar el calibre en la espera de que en los próximos minutos me digan y de igual modo se detuvieron a dos probables responsables a dos sospechosos que se encontraban en la zona”.

Asimismo, calificó como preocupante el escenario en que sucedieron los hechos ya que fue en la zona a céntrica de la capital del estado, por lo que estarán atentos a mejorar la seguridad en todas las zonas del estado. Finalmente, refirió que en las próximas horas la Fiscalía podría dar una hipótesis relacionada con el hecho “sin duda lamentamos lo que está sucediendo y estamos ciertos de que se va a esclarecer“.