Diputados locales no se ponen de acuerdo, repetirán votación para la CEDH

Congreso Local Principal

Al no obtener el aval de dos terceras partes del pleno para alguno de los miembros de la terna para nombrar al nuevo titular de la CEDH, se determinó repetir el proceso.

Morelia, Michoacán.- Mediante voto secreto por medio de cédula, los diputados locales emitieron 24 votos por Elvia Higuera Pérez, dos por Luis Ventura de la Rosa Orozco y 13 por Marco Antonio Tinoco Álvarez, con lo que no se alcanzó el mínimo de 27 votos que se requiere para nombrar al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Esto causó particular alegría a los integrantes de la representación parlamentaria, quienes profirieron aplausos y expresiones de triunfo cuando se leyó el contenido de las cédulas, en donde también se registró un voto por Gerardo Herrera Pérez, mismo que se anuló porque éste no estaba contenido en la terna.

Antes de iniciar la votación, miembros de grupos provida externaron a gritos su inconformidad ante la posibilidad de que Higuera Pérez fuera elegida, ya que durante su comparecencia, la ex consejera electoral portó un pañuelo verde, característico de la defensa por la despenalización del aborto.