Diputados locales podrían ganar 85 mil pesos mensuales

Congreso Local Política

Aunque no han transparentado las cifras, los legisladores han indicado que el programa de austeridad que aplicará la legislatura local, se aplicará a los supuestos 165 mil pesos mensuales que percibían de dieta los anteriores diputados.

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2018.- Aunque los diputados integrantes de la 73 legislatura acordaron bajar su sueldo en un 50 por ciento, ninguno de los legisladores ha transparentado cual es el monto de la dieta a la que aplicaran dicho descuesto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es que el monto de 165 mil pesos que ganaban los legisladores pasados se reduzca a la mitad, no obstante, algunos congresistas han indicado que su salario era por el orden de 95 mil pesos al mes.

El morenista insistió en que el programa de austeridad de firmará por todos los integrantes de la Jucopo, al insistir que se transparentarán los montos a fin de que la ciudadanía confirme que se aplicó dicha reducción.

Desmintió las declaraciones del coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan en el sentido de que existía un acuerdo de no cobrar los cheques hasta que se logrará el descuento del 50 por ciento.

“No existe ningún acuerdo de retener cheques, mañana se realiza la nómina y estamos muy a tiempo de lograr un acuerdo en el que se aplique el programa de austeridad”, indicó.

El coordinador de la fracción parlamentaria por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar quien también formó parte de la legislatura anterior, precisó que su nomina era de 165 mil pesos mensuales.

Los legisladores señalaron que respetaran que, nadie puede ganar más que el Presidente de la República.

Tagged

Deja un comentario