Dirigente del PRD, expulsado de la Comisión del Frente en Michoacán

Política

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2018.- Por acuerdo de las dirigencias que conforman la coalición por “Michoacán el Frente” (PAN,PRD,MC), el dirigente estatal del PRD en la entidad, Martín García Avilés fue expulsado de la Comisión Directiva del Frente, órgano institucional que representa posturas y acuerdos de la alianza partidista.

Esto luego de las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo de respaldar al candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, postura que fue respaldada por la dirigencia y su presidente, lo que fue calificado como un hecho de traición que no abona a los intereses de la coalición.

Dicha situación, provocó el enojo del Partido Acción Nacional (PAN), que a través de liderazgos políticos como el diputado federal, Marko Cortés Mendoza, dejaron ver a todas luces su molestia, aunado a las confrontaciones que se ocasionaron entre las corrientes del PRD, Foro Nuevo Sol, y Alternativa Democrática Nacional.

Por tal motivo, las dirigencias estatales, desconocieron ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) al dirigente estatal del PRD, a través de un documento signado por los presidentes y cuatro integrantes más que respaldaron la decisión.

Es de mencionarse que pese a no formar parte de dicha Comisión, Martín García Avilés continúa siendo el dirigente del PRD en Michoacán, lo que le da las facultades para seguir realizando posicionamientos políticos en relación con sus candidatos y militantes del partido.

Tagged

Deja un comentario