Durante este año ayuntamiento ahorró 400 millones de pesos

Ayuntamiento Principal

Tan sólo en medios de comunicación la administración destinó 30 millones de pesos para la difusión de sus actividades en 60 medios.

Durante este 2019 el ayuntamiento de Morelia tuvo un ahorro de 400 millones de pesos derivados de la contención de gasto que se realizó a inicios de esta administración, señaló el secretario de administración, Gabriel Prado Fernández.

Indicó que las acciones realizadas al interior de la administración para gastar sólo lo que se requiera se invirtió en su mayoría en obras.

“Estamos hablando de un promedio de 400 millones de pesos que es lo que se ha invertido en obra pública, luminarias… lo que está haciendo en Cointzio, el reencarpetamiento a San Nicolás Obispo, en la J. Mugica verdaderamente se han intervenido cerca de 90 vialidades”.

Asimismo, refirió que se busca con estos ahorros liquidar los pagos que se tienen con proveedores de los meses de noviembre y diciembre por el orden de más de 100 millones de pesos.

Al ser cuestionado por los conceptos de pago, declaró que son por cuestiones normales como medios de comunicación en donde se invirtieron 30 millones de pesos para 60 medios, además de desarrollo social y adquisición de maquinaria o material operativo.

“100 a 110 millones de pesos que se están liquidando en pago a proveedores, por cuestiones normales entre ellos medios de comunicación, desarrollo social, adquisiciones…Medios de comunicación 30 millones de pesos para 60 medios aproximadamente”.