Durante este fin de semana se recibieron 52 reportes de fiestas o reuniones.

Ayuntamiento Principal

En el marco del 10 de mayo la policía de Morelia logró detener a 11 personas por alteración del orden y consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

Morelia, Michoacán.- En el marco del 10 de mayo la policía de Morelia recibió 52 reportes de la ciudadanía sobre posibles fiestas, reuniones o aglomeración de personas para festejar a mamá, informó el comisario de la Ciudad, Julio César Arreola Guillén, quien detalló que se detuvieron a 11 personas.

En entrevista refirió que de estos reportes sólo 18 fueron detectadas como fiestas por lo que elementos de la policía municipal disuadieron las reuniones.

“Tuvimos en los dos días, el lo que fue sábado y domingo 52 reportes relacionados con posibles fiestas o concentración de personas realizando festejos, de esos 52 reportes solamente 18 concluyeron en fiestas por lo que se trasladaron elementos policiacos para disuadir y de manera educada se retiraron del lugar y estar en casa”.

Subrayó que en ambos días se detuvieron a 11 personas por alterar el orden y consumir bebidas embriagantes en la calle quienes fueron remitidas ante un juez cívico.

En el caso de los panteones, Arreola Guillén afirmó que no tuvieron ningún inconveniente, ya que las personas fueron informadas a tiempo sobre el cierre de los camposantos del 8 al 11 de mayo, mientras que en las inhumaciones se llevaron a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y con pocas personas.