El decreto de aislamiento es letra muerta: Alfredo Ramírez

Congreso Local Principal

Hasta ahora no se le ha dado cumplimiento al decreto que emitió el Ejecutivo estatal para sancionar a quien no acate las medidas de aislamiento. “Está obsoleto”, consideró el diputado local por Morena.

Morelia, Michoacán.- Hasta ahora no se han cumplido las sanciones establecidas en el decreto de aislamiento obligatorio que emitió el Ejecutivo estatal, observó el diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla por Morena, quien se congratuló por ello al considerar que la aplicación de las mismas conllevaría abusos, a pesar de que también reconoció que prácticamente no se ha reducido la movilidad en el estado.

Dip. Alfredo Ramírez Bedolla de Morena

“El decreto que publicó el gobernador quedó en letra muerta porque hubo un rechazo de la ciudadanía, entonces en realidad el decreto no existe, es obsoleto, no está ejerciendo y qué bueno porque si no aparte de todo lo que tenemos, tendríamos a la policía extorsionando por todos lados”, externó el diputado.

En contraste, lamentó que no se esté acatando el aislamiento y que los índices de movilidad en la entidad sigan siendo altos y comparó la cifra con Jalisco, otro estado en donde también se decretó aislamiento obligatorio.

“Deberíamos estar más atentos los actores políticos y sociales en que se cumpla con disminuir nuestra movilidad. Sí hay una gran diferencia entre Jalisco y Michoacán. Allá también se emitió”, señaló aunque insistió en que el gobierno de la entidad “copió” al de Jalisco.

Recordó que un grupo de ciudadanos pidió al Congreso que se llevará a cabo un juicio político en contra del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, como consecuencia de ese decreto y expuso que se analizaría en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, aunque descartó que por parte de los diputados o senadores de su partido se vayan a tomar medidas similares, tanto por este tema como por las declaraciones o reuniones que se han sostenido entre un grupo de gobernadores.

En cuanto a los amparos que presentaron ciudadanos consideró que no harían una diferencia, ya que la resolución judicial podría obtenerse hasta octubre, pero que de todas formas en la práctica no se está haciendo valer el decreto.