Rodrigo Correa Wences

Trabajadores de la JLC consideran que la bancada de Morena los apoya

Gobierno Principal

Aunque la comisión de Gobernación, presidida por Morena, no se ha reunido en meses para dictaminar las dos iniciativas sobre la JLC, los trabajadores consideran que la bancada de este partido es la que más los respalda.

Morelia, Michoacán.-

Para los trabajadores de la Junta Local de Caminos (JLC), la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local es la que más los ha respaldado, no obstante que la presidenta de la comisión de Gobernación, que es la que tiene que resolver el tema, Cristina Portillo Ayala, diputada por este partido, no ha convocado a reunión en meses y no ha discutido ni una sola vez el asunto.
“Como saben, es una de las fracciones que ha estado apoyando el movimiento, algunas otras ya se han sumado”, declaró en rueda de prensa Rodrigo Correa Wences, quien defendió la iniciativa que espera presentar la misma Portillo, en compañía de Sandra Luz Valencia, para incorporar un órgano jurídico a la estructura de este organismo, que por falta de presupuesto, el Gobierno del Estado propone disolver.


Para este líder sindical, el que la comisión de Gobernación no se haya reunido responde a la falta de interés de todos sus integrantes y no necesariamente de la presidenta. Indicó que ya sostuvieron reuniones con los asesores de los legisladores que les adelantaron que la próxima semana se llevará a cabo una reunión.
Más tarde, Correa Wences recordó que la iniciativa que presentó hace meses el diputado por el PAN Arturo Hernández Vázquez para reestructurar la JLC y que resulte más rentable. “Nos favorece bastante esa iniciativa”, reconoció.


El secretario general del sindicato de empleados de la JLC admitió que pudiera haber intereses políticos detrás de esta falta de acción, luego de que a 10 meses de haberse votado un presupuesto en ceros para el organismo, todavía no se defina si se disolverá o no.


“Vemos que esto lo han politizado tanto por parte del gobernador como por parte de las mismas fracciones parlamentarias en el Congreso. Vemos que puede ser el motivo de que se esté parando esto”, manifestó Correa Wences.


Aunque los trabajadores culpan en primer lugar al Ejecutivo, que no ha logrado resolver su situación a través de mesas de trabajo, también consideran que el Legislativo no está haciendo lo que le corresponde y que ha aprobado decretos menos relevantes que el que tiene que ver con su caso.


“Los diputados nos han quedado a deber. Literalmente nos deben nuestro salario porque a causa de ellos, aprobar ese presupuesto y dejar a la JLC sin recurso nos han dejado a deber como ciudadanía y en esa responsabilidad que tienen porque no puede ser que incumplan con el único trabajo que tiene que es de legislar”, declaró Correa.

Tagged