El 60 por ciento de medicamentos llegará en marzo

Principal Salud

El 40 por ciento restante está a punto de ser licitado

La secretaria de salud, Diana Carpio Ríos, señaló que la compra consolidada de medicamentos para el 2019 llegará el último día de marzo y primeras semanas de abril, lo que representaría un 60 por ciento del total que requiere la dependencia.

En entrevista señaló que el 40 restante se licitará en los siguientes meses, sin embargo, dijo, que de la federación les pasaron una lista para que el estado realice la compra de ellos en los que se realiza el procedimiento administrativo.

Diana Carpio Ríos / Foto: ACG

“Empezaran a llegar a partir de la última semana de marzo, la primera de abril, y el resto de los medicamentos ya nos mandaron la lista para que nosotros hagamos una compra mientras ellos licitan el 40 por ciento restante”.

Puntualizó que esta situación no pone en riesgo la salud de los michoacanos, ya que los hospitales y centros de salud contarán con los medicamentos necesarios.

En entrevista, Carpio Ríos aseguró que el cambio del Seguro Popular al Instituto de Salud por el Bienestar, es un proceso en el que se tendrán que afinar los detalles, sin poner en riesgo al enfermo.

“No se puede en riesgo a la población, con la federación estamos trabajando de la mano y el modelo de la atención será algo gradual, así viene en la ley”.

Es importante destacar que este lunes el gobernador del estado aseguró que tras firmar la adhesión no centralizada ni los medicamentos, ni el recurso de la federación estarían en riesgo.