El congresista Adam Schiff, recibe información del gobernador de Michoacán

Gobierno Inicio Principal

Con una rueda de prensa, Silvano Aureoles concluye este jueves sus actividades en la capital norteamericana de Washington D.C., estuvo de visita en el Congreso de los Estados Unidos.

El presidente del Comité Selecto de Inteligencia en la cámara de representantes del Congreso de los Estados Unidos, Adam Schiff, recibió al gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien compartió opiniones sobre la fallida estrategia nacional de seguridad en México y cómo esta fue una puerta para la impunidad y tolerancia del crimen organizado, al punto de llegar a la manipulación de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

A través de sus redes sociales, el mandatario michoacano informó que durante su encuentro,

“también le platiqué sobre la urgencia de una reforma electoral que permita proteger la voluntad de las y los mexicanos y promueva el uso de nuevas tecnologías que hoy tenemos a nuestro alcance para salvaguardar la democracia y seguridad nacional.”

Ambos servidores públicos coincidieron en que ésta situación es realmente preocupante, mientras persiste una actitud de omisión e inacción del gobierno federal, lo cual no genera más que incertidumbre. Es necesario actuar y atender esta emergencia.

Finalmente, ante medios de habla hispana en EU, Aureoles Conejo sostuvo un encuentro con representantes de algunos de los medios de comunicación de habla hispana a quienes

“denuncié la situación actual de omisión e inacción del Gobierno de México en diferentes aspectos como la inseguridad, el tema migratorio y, uno de los más preocupantes, el atentado a la democracia”.

El gobernador mostró a la prensa varios de los documentos probatorios del ejercicio de la violencia sobre la ciudadanía en las votaciones y los resultados atípicos de la elección en la Tierra Caliente.