Mijis no va a Morena, Morena vendra a él, augura

Principal

“Ahorita Morena en San Luis Potosí está muy feo” declaró el diputado local Pedro César Carrizales o “El Mijis”, quien hace poco renunció a la fracción parlamentaria del PT.


Si bien se mantiene en su aspiración de continuar en la política y aunque se dice partidario y aliado de las políticas de la “Cuarta Transformación” y de Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal de San Luis Potosí Pedro César Carrizales, “El Mijis” dijo no tener previsto buscar una afiliación en Morena, ahora que dejó la fracción parlamentaria del PT.


“Más bien yo creo que Morena se viene pa mí”
, declaró en entrevista el legislador. Refirió que en un inicio se postuló como candidato independiente y posteriormente recibió ofrecimientos de varios institutos políticos.

“Yo decidí con qué partido irme, decidí irme con la coalición”, recordó.


Si bien se dijo partidario del proyecto del presidente, consideró que “ahorita Morena en San Luis Potosí está muy feo” y relató que el actual super delegado, Gabino Morales, ha buscado tener injerencia en el Congreso del Estado y es investigado por desvío de recursos, pero se prepara para buscar la gubernatura. “Ahorita en San Luis Potosí no hay condiciones. Sí quiero estar ahí pero mejor seguir los ideales”, declaró.


Por su parte, El Mijis señaló que no buscará una senaduría porque “está muy cabrón” pero que sí tiene intenciones de llegar a la Cámara Baja, en donde entre otras cosas propondría reformar el sistema penitenciario, pero que lo hará con su propio capital político, aunque sus ideales coincidan con los de la “4T”, ya que ha sido promotor de la despenalización del aborto y se dijo de acuerdo con la regulación del uso de marihuana, así como en contra de las corridas de toros.

Tagged