El elixir de los dioses se ofrecerá en la Feria Nacional del Pulque

Principal Turismo

En el municipio de Tarímbaro se realizará la cuarta edición del evento del 7 al 9 de diciembre.

Morelia, Michoacán a 05 de diciembre de 2018.- El municipio de Tarímbaro ofrecerá lo que se conoce popularmente como “el elixir de los dioses”, durante la cuarta edición de la Ferial Nacional del Pulque, que se realizará los días 7, 8 y 9 de diciembre, días en el los que se espera superar la afluencia de 100 mil personas.

El regidor de Fomento Económico de Tarímbaro, Homero Romero, detalló, en rueda de prensa ofrecida en la Secretaría de Turismo, que en esta cuarta edición de la Feria Nacional del Pulque además de los expositores de la bebida se tendrán diversos eventos deportivos y culturales, y también se contará con la presencia de expositores de Cuitzeo, municipio que es invitado por primera vez al evento.

Ferial Nacional del Pulque / Foto: ACG

Al hacer uso de la palabra, el cronista Manuel Lara puntualizó que solo de Tarímbaro estarán presentes 25 expositores o productores de pulque, por lo que por los tres días se espera una afluencia de 100 mil personas, lo que generará una derrama económica de entre 2 y 3 millones de pesos para el municipio.

El cronista de Tarímbaro comentó que actualmente se estima que en el municipio se producen poco más de tres mil litros quincenales de la bebida fermentada del jugo de maguey y son cerca de 50 familias que se dedican a la elaboración del pulque.

Además, los visitantes podrán encontrar una variedad de gastronomía, pues de acuerdo a los organizadores, se podrán encontrar platillos como tamales o atole de pulque, así como la barbacoa hecha con hojas de maguey

Tagged

Deja un comentario