El lunes Toño Soto podría estar anunciando su renuncia

Política Principal
  • Ante la incompatibilidad de ser dirigente partidista y diputado local por el PRD, Antonio Soto Sánchez se encuentra en la disyuntiva de dimitir a uno de estos dos cargos. Señaló que el lunes en rueda de prensa podría estar anunciando su decisión.

Morelia, Michoacán a 03 de abril de 2019.- Aunque dijo que se tomará su tiempo en decidir, luego de una serie de consideraciones el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, concluyó que el próximo lunes podría estar presentando su renuncia al partido que representa.

Esto ante la incompatibilidad de acuerdo con los estatutos del propio partido de contar con los dos cargos, además de la complicación que implica cumplir simultáneamente con las dos obligaciones. Aunque concedió inclinarse con dejar el cargo de dirigente, Soto Sánchez aclaró que la decisión no está tomada, ya que busca consensuarla con sus compañeros de partido. “Es probable que lo haga, pero estoy en ese proceso porque no quiero hacer nada que le afecte al partido”, declaró en entrevista.

“Si no se van a renovar los órganos de dirección de manera definitiva a lo mejor lo conveniente sería que yo o deje la diputación o deje la dirigencia para no simultáneamente estar en los dos. Si me quedo en la dirigencia es por unos meses porque es una dirigencia provisional, de diputado estoy fungiendo un papel para el partido que también es necesario”, argumentó el legislador.

Para que se decida quién ocupará su lugar, lo cual sería de manera provisional en lo que se convoca a una renovación total de la dirigencia, se tendría que convocar a un consejo, pero para ello el primer paso es que él presente su renuncia de manera voluntaria, explicó el perredista.

Tagged