Hilda Mesh

Él me gusta… ¿tomó la iniciativa?

Columnistas Principal

Por: Hilda Mesa

Mujer te atrae muchísimo un hombre, quieres conocerlo o que muestre interés por ti… ¿Qué se supone que debes hacer?, la sociedad “Machista” te dirá que si tomas la iniciativa te mostrarás como una mujer fácil y el hombre quizás no te tome en serio. Entonces ¿se supone que “debes” resignarte y asumir una posición pasiva y esperar que algún día él muestre interés? 

Cuantos prejuicios siguen inundando la mente de hombres y mujeres. Es lamentable la cantidad de creencias limitantes que rodean sus vidas. 

Una de las trampas del machismo es poner toda la actividad sexual en manos del hombre. Así es como la mujer se siente absolutamente reprimida en su capacidad de expresarse, de desear o poner límites. 

A veces ni siquiera es tu compañero quién te censura, sino tu propia consciencia… y esto tiene relación con la educación y los conceptos sobre el rol sexual del género femenino que has aprendido. 

Pero en general es esa misma formación que te conduce a relacionarte con un hombre dominante, incapaz de facilitarte que actúes de acuerdo a tu esencia por una mentalidad machista, pues muchos hombres no saben cómo actuar ante una mujer decidida y confiada, e igualmente muchas mujeres se sienten cómodas en un papel facilista, en el que solo deben esperar a que el hombre las enamore. 

En términos reales, nuestro cuerpo siempre envía señales, se trata del lenguaje no verbal que tiene aún mayor peso de lo que transmitimos con el verbo. Es decir, cuando alguien te interesa igual vas a dar señales que ese otro puede o no captar, porque el mensaje puede llegar a ser algo confuso, sino hay congruencia entre lo que dices, haces y sientes. 

Ambos tienen todo el derecho de conquistar y ser conquistados y cada uno lo hará desde su particular estilo. Lo más sano en todo caso es ser claros y directos en lo que deseamos trasmitir. No todo en la vida nos ofrece garantías, a veces toca arriesgarse, sentir miedo es de humanos, lo importante es no permitir que te paralice. 

El rechazo o un NO, es algo que con el tiempo puedes asimilar, pero sabes algo, tu valentía y coraje te llevarán siempre al lugar que te corresponde, aunque en el camino se cierren algunas puertas. ¡Adelante! 

Hilda Mesa 

Psic. Clínica, Psicoterapeuta y Sexóloga

Facebook: HildaMesh