PAN retira a Javier Estrada de coordinación parlamentaria y pone a Cuquita Cabrera

Congreso Local Inicio Principal

El PAN se desmarca del lenguaje empleado para referirse a las sexoservidoras, pero no de los posibles actos de corrupción.

Sin desmarcarse de los posibles hechos de corrupción que podrían haberse cometido en el Congreso del Estado, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma reprochó el lenguaje empleado por su coordinador parlamentario, Javier Estrada, y anunció su destitución. Refugio Cabrera ocupará su lugar.

Más preocupados por la forma que por el contenido, los panistas emitieron comunicados tanto a nivel nacional como estatal para refrendar su respeto hacia los derechos de las mujeres, ya que Estrada expresó su descontento con que la Auditoría Superior de Michoacán lo fiscalizara diciendo que si quería se podía gastar el dinero “hasta en putas”.

“En Acción Nacional no compartimos las opiniones que provocan violencia en contra de la mujer, nuestro trabajo siempre ha estado enfocado a impulsar el desarrollo y respeto a los derechos de la mujer”, expresó en un comunicado Escobar Ledesma.

De acuerdo con el dirigente del PAN, las opiniones de su homólogo no representan el punto de vista ni los valores de su partido y es por ello -y no por la posible corrupción al disponer libremente de recursos públicos-, que determinó destituirlo.

“Además, se le ha instruido para que de forma inmediata se incorpore a los cursos de sensibilización y perspectiva de género para que no sólo se tome una medida enérgica sino que se realice un cambio significativo que construya mejores hombres y mejores ciudadanos”, agregó el dirigente.

Concluyó apuntando sus cañones una vez más hacia Morena y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador:

“Que esto sea también un llamado a Morena y al Presidente Andrés Manuel, necesitamos construir espacios seguros para las mujeres empezando por los espacios políticos. No podemos permitir que un violador sea gobernador. ¿Qué tipos de hombres seríamos si no estamos dispuestos a romper el pacto?”

Tagged