El movimiento de químicos se manfiesta en la delegación administrativa de la SSM

Principal Salud

De no obtener respuesta los trabajadores tomarían las avenida Enrique Ramírez

Con el objetivo de solicitar una reconversión de códigos laborales Integeantes del Movimiento de Químicos de la Secretaría de Salud se manifiestarón este martes en la delegación administrativa para exigir a las autoridades que se tomen en cuenta sus demandas.

Sin impedir el paso a los trabajadores de esta área, un grupo de manifestantes con cartulinas en mano pidieron al Gobierno del Estado la conversión de técnicos laboratoristas a químicos, lo que representaría un incremento salarial.

En entrevista la representante de este grupo de trabajadores, Verónica Mendoza Barrera, aseguró que estaba a la espera de sostener una reunión con la directora administrativa, Elizabeth Medina, así como con la titular de la dependencia Diana Carpio Ríos, ya que desde el 20 de enero la delegada quedó de dar una respuesta formal a los oficios de los trabajadores, en los cuales se ha solicitado esta reconversión.

Precisó que han sentido que no se les ha tomado en cuenta, por lo que consideró que existe poco profesionalismo por parte de las autoridades “ellos han sido muy poco profesionales con nosotros y no nos han tomado en serio”, amagó que de no obtener respuesta tomarían la avenida Enrique Ramírez.

Cabe señalar que son 90 trabajadores los que se encuentran en esta situación, quienes de ganar 8 mil pesos pasarían a ganar 16 mil pesos, lo que hace una diferencia importante en la estabilidad de los trabajadores.