El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que centros deportivos como Bicentenario e Indeco, requieren atención inmediata

Ayuntamiento Cultura y Deportes Principal

Morelia, Michoacán.-

Casi cerca de 300 millones de pesos, es lo que necesita la actual administración del Ayuntamiento de Morelia, para rehabilitar los 5 centros deportivos que se encuentran en Morelia, así lo dió a conocer el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

El munícipe resaltó que al menos cada uno de los centros, requiere al menos 35 millones de pesos, esto para dar mantenimiento y arreglar desperfectos que tienen en ciertas zonas, sin embargo, aseguró que se les debe inyectar más presupuesto para arreglar techos y en algunos casos, las instalaciones que se encuentran acompañando al complejo.

Alberca deportivo bicentenario | Foto : web

«Cada uno de los complejos que tenemos en la ciudad, requiere yo creo que como 35 mdp, para arreglar cosas pequeñas, pero a eso se le debe sumar todos los arreglos de las otras instalaciones, como en el caso del Bicentenario, para arreglar el domo», dijo.


Morón Orozoco puntualizó que tanto el Bicentenario e Indeco, son dos de los complejos más grandes y los cuales, requieren intervención inmediata, esto debido a lo deteriorado que se encuentran muchas de las áreas deportivas, ya sea por el uso o deshuso de sus instalaciones.

Así mismo refirió que se seguirá buscando con federalización para poder avanzar en este tema y se puedan intervenir de manera inmediata, los espacios deportivos que sean más necesarios, esto con el fin que familias puedan hacer actividades físicas.


El presidente municipal agregó que en este sentido, se tiene muy buena coordinación con el estado, así que indicó ya se trabaja para que también se pueda agregar presupuesto estatal en el acondicionamiento de estos espacios.

Vecinos del complejo Bicentenario, pidieron al munícipe, generar mayor vigilancia en dicha zona, esto debido a que en el lugar han ocurrido asaltos y constantemente entran a vandalizar los espacios, sin que hasta el momento, se haya hecho algo.