El TEPJF sepultó la posibilidad de que Mireles Valverde encabezará la lista de diputados plurinominales.

Inicio

Los magistrados manifestaron la inexistencia de elementos para justificar la revocación que solicitó el ex líder de los grupos de audodefensa.

Morelia, Michoacán a 15 de junio de 2018.- El pleno de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó fuera a José Manuel Mireles Valverde fuera de la primera formula en el listado de candidaturas independientes locales, al confirmar el registro de Francisco Cedillo de Jesús como propietario.

Durante la sesión pública los magistrados manifestaron la inexistencia de elementos para justificar la revocación que solicitó el ex líder de los grupos de autodefensa Mireles Valverde toda vez que la determinación del órgano intrapartidario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de anular la asamblea en la que fue electo Francisco Cedillo fue desfasada.

En 2013 Mireles Valverde presentó un recurso de apelación en contra de la resolución que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) aprobó el pasado 31 de mayo por medio de la cual ordenó el registro de Francisco Cedillo en caso de no existir un motivo de impedimento legal.

Tagged

Deja un comentario