El Zoo tiene nuevo integrante… ♥️¡conócelo!

Principal Sucesos

Después de 464 días de gestación, el pequeño bebé pesó 60 kilos

Este lunes a través de su página de Facebook el zoológico de Morelia “Benito Juárez”, presentó a un nuevo miembro de su familia, se trata de una jirafa reticulada bebé macho que nació el 26 de febrero en este parque recreativo, con un peso de 60 kilos y tras 465 días de gestación.

El director, Josue Rangel Díaz aseguró que por motivos de protocolos de protección animal, la jirafa fue presentada casi un mes después de su nacimiento, por lo que celebró su llegada a la familia.

Esta especie es considerada la de mayor tamaño en el mundo animal, ya que pueden llegar a medir hasta seis metros de altura. En el área de sabana africana, dentro del zoológico, se cuenta con cinco especies dos de edad adulta y tres jóvenes jirafas, a las cuales se unió el pequeño ejemplar.

En el video, se aseguró que a pesar de la contingencia y el cierre del zoológico, existe un grupo de 60 personas quienes están en contacto con los animales para proporcionarles lo necesario durante esta cuarentena.

Cabe mencionar que las jirafas viven más de 40 años en cautiverio, y en Morelia se han logrado adaptar al clima y a los cuidados específicos que les dan los especialistas.