Elevar penas por delitos ambientales propone Silvano

Gobierno Principal
  • Pide a la SEP no dejar de “ayudar” a la UMSNH

Morelia, Michoacán a 09 de mayo de 2019.- Tras el grave incendio que consumió ayer gran parte de la zona boscosa en la Barranca de Cupatitzio, en el municipio de Uruapan, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció por elevar las penas por los delitos ambientales en la entidad.

En entrevista, el mandatario afirmó que “lo están trabajando los abogados, hoy no hay una sala averiguaciones por daño ambiental porque no hay procedimiento instalado, pero lo llevas ante el juez, porque tumbar árboles no es un delito grave, con la nueva reforma no habrá derecho a fianza, quien cometa delito ambiental se va a la cárcel, sin fianza y paga su multa”, sentenció.

No obstante, reconoció que “hay resistencias” para ampliar las penas por los delitos ambientales, pero aseguró que se continuará trabajando en coordinación con la fiscalía para hacer cumplir los protocolos de protección al medio ambiente y evitar un deterioro aún mayor.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

Por otra parte, Aureoles Conejo, hizo referencia a las declaraciones emitidas por el subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Luciano Concheiro, quien anunció ayer que no habrá más rescates para las universidades públicas.

En ese sentido, el gobernador dijo no entender cuál es el trasfondo de tales afirmaciones, pero al recordar la situación financiera complicada que tiene la máxima casa de estudios, afirmó que “no es rescate es ayudar a que concluyan el año porque además rector dice que van avanzando bien en los ajustes para enfrentar los retos por venir”.

Añadió que mañana se pondrá el tema en la mesa durante la reunión que tendrá con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, pero adelantó que por parte del gobierno estatal “siempre hemos ayudado a la universidad y este año no será la excepción”, pero que esto se tendrá claro en cuanto se tengan los resultados de la mesa tripartita, el 15 de junio.

Tagged