Natanael García podría ser el próximo alcalde de Nahuatzen

Congreso Local Principal
  • Si bien no se ha definido quién ocupará la presidencia municipal, de las propuestas del cabildo es la única viable, para Antonio Soto.

Morelia, Michoacán a 09 de mayo de 2019.- Quien ocupe el cargo de la presidencia municipal de Nahuatzen tendrá que ser de extracción perredista, pero con el aval tanto de la ciudadanía como de los concejos comunales para evitar conflictos, expuso el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez.

De entre las propuestas sugeridas por el cabildo, indicó el también diputado, el regidor Natanael García Rincón es el único que podría considerarse, debido a que es militante del sol azteca, mientras que la otra propuesta pertenece al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “Verde-PRI”, para Soto Sánchez, a pesar de que el anterior presidente municipal, David Otlica Avilés, fue electo como representante de una coalición entre el PVEM y el PRD.

Con respecto a la solicitud de los concejos indígenas de la cabecera de Nahuatzen y las comunidades de Comachuén, Sevina y Arantepacua de declarar ausencia de poderes, el perredista expuso que no es una posibilidad que se esté planteando.

Congreso Michoacán / Foto: ACG

“Yo lo comenté con ellos y les dije no pidan desaparición de poderes porque es un error. Es cuando hay violencia generalizada, cuando hay mucha gente muriendo por un tema político, esas son las condiciones para una desaparición. No es nada más se me antojó la desaparición”, expuso Soto.

En atención a ello, indicó que los miembros de los concejos han manifestado su preocupación por que no se les entregan los recursos que les corresponden y han dejado entrever que mientras el presidente municipal se comprometa a cumplir con las sentencias respectivas, no se opondrán a su nombramiento.

No nos van a tomar el pelo.

A los diputados que pertenecen a ADN, corriente que emanó del PRD y ahora se separaron del partido, el diputado les envió un mensaje: “no nos van a ver la cara, no nos van a tomar el pelo”, en respuesta a su intención de elegir al suplente con el argumento de que Otlica pertenecía a esta corriente.

“Los de sin partido quieren proponer. Para que propongan tienen que regresar el PRD, volverse a reafiliar para que tengan derecho, porque la ley dice que tiene que ser del PRD”, aseveró y recordó que ya están abiertas las afiliaciones al sol azteca.

Congreso Michoacán / Foto: ACG
Tagged