En accidentado evento, Michoacán se convierte en sede del IMSS

Gobierno Nacional e Internacional Principal

Hubo manifestaciones, rechiflas y desorganización.

Morelia, Michoacán a 03 de enero de 2019.- Entre manifestaciones de apoyo y de repudio, rechiflas y desorganización, se llevó a cabo la inauguración de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Palacio Federal del Centro Histórico de Morelia, evento encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ya sin la presencia del extinto Estado Mayor Presidencial, el laxo operativo de seguridad, permitió que al menos cuatro organizaciones hiciera presencia afuera del Palacio Federal con peticiones diversas, desde la no desaparición del programa de guarderías de Sedesol, hasta la liberación de los tres presuntos presos políticos de Nahuatzen.

No obstante, una evidente desorganización en el acceso, dejó fuera del evento a presidentes municipales, representantes empresariales, diputados y funcionarios de la Universidad Michoacana y medios de comunicación, a quienes les fue negada la entrada, pese a que contaban con invitación.

Foto: ACG

Durante el arribo del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se hizo presente una evidente rechifla, por parte de simpatizantes del Concejo Ciudadano de Nahuatzen; pero el propio presidente tampoco quedó exento de las críticas, pues también estuvieron presentes ciudadanos con pancartas de crítica en contra del gasolinazo.

Manifestantes en contra de Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

El primero en llegar fue el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien reconoció que fue invitado al evento de último momento, pero “hay que estar comprometidos, creo que esto tiene que tener uno mucha claridad y lo que importa es como enfrentamos los retos que tiene Michoacán”.

Tagged

Deja un comentario