Se está resolviendo abasto de gasolina en Michoacán: AMLO

Gobierno Principal

Presidente reconoce que solo en la entidad hubo desabasto, evita adelantar las causas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya se esta se está “resolviendo y normalizando” el abasto de gasolina en Michoacán, tras reconocer que esta es la única entidad que lo padeció.

Entrevistado durante su primera visita a Morelia como jefe del ejecutivo nacional, el mandatario federal advirtió que “nos pareció raro que fue aquí, donde se padeció de desabasto”.

No puedo adelantar nada sobre las causas, hay que tomar en cuenta que se necesita transportar bastante combustible se requieren alrededor de 4 mil pipas para distribuir gasolinas en México y a veces hacen falta”.

Consideró que con la puesta en marcha del plan para evitar el robo de combustible, se redujo este delito pues hasta antes de ello,  se registraba la perdida de mil pipas diarias, mientras que ayer solo se tuvo reporte de 50.“

“Conocemos lo que está pasando, no quiero echar campanas al vuelo, pero hasta ahora se frenó el robo hay una disminución considerable, estamos hablando de un robo bien orquestado, permitido y tolerado y se dijo basta y se ha logrado reducir”, indicó.

Añadió que el robo se da en dos modalidades: uno que se “tolera” desde el interior de Pemex y otro externo, que es la ordeña de ductos o “huachicoleo”, y “lo cierto es que es más grande el robo adentro que la ordeña”.

Al referir la federalización de los servicios educativos y el pago a la nómina de los trabajadores estatales, el presidente se limitó a señalar que “nos vamos a poner de acuerdo, no se trata de ver las cosas a la ligera sino con responsabilidad para que se puedan mejorar los servicios de salud y educativos”.

Finalmente, refirió la petición de Silvano Aureoles sobre nuevo pacto federalista, al señalar que “está bien, hay otros gobernadores que están planteando lo mismo y es su derecho, esto se tiene que analizar, no tirarlo en saco roto, es materia de debate discusión y análisis, somos una federación estamos integrados por estados libres y soberanos, no somos un sistema centralista es una república federal”.

Reconoció que hay discrepancia en algunos temas con Aureoles Conejo, pero que “no hay rencores políticos, no ha habido problemas de diferencias, esto es normal en la democracia, solo en las dictaduras hay pensamiento único, en las democracias hay pluralidad y se tiene que garantizar el derechos a disentir”, concluyó.

Deja un comentario