En el SUEUM nadie se vende, advierte líder

Educación Principal

Luego de encabezar la anunciada protesta en contra de la falta de pago de salarios que llevó al cambio de sede del acto oficial del aniversario del natalicio de Melchor Ocampo, el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores dejó en claro que “ningún suemistas se vende”.

En un mensaje breve y claro ante diversos suemistas que acudieron al llamado de protesta, reiteró que no regalarán las jubilaciones y apuntó “no se deben confundir las cosas”.

Por tanto, apuntó que el salario no puede estar condicionado a un convenio leonino y pidió bla paciencia y confianza de los agremiados de que pronto tendrán sus pagos, ya que el Comité Ejecutivo está haciendo todo lo legal correspondiente.

En este sentido, comentó que la lucha del SUEUM tiene tres grandes enemigos, el Stumich un sindicato blanco que se vendió, la rectoría y un grupo de jubilados que lideran Leticia Aguilera y Antonio Ahumada.‬

Por tanto, Tena Flores anunció, “la madre de todas las huelgas” para el próximo 17 de enero., por lo que también señaló que seguirán las movilizaciones por lo que el próximo miércoles se reunirá el Consejo General de Delegados para determinar el nuevo plan de acción.

El dirigente destacó también el apoyo recibido de diversas organizaciones sindicales estatales, nacionales e incluso internacionales, por lo que la situación podría llegar a la ONU, agradeció el apoyo de la CNTE, del FESEMSS, de la UNTA y la Federación Sindical Mundial, entre otros.