En próximos meses Uruapan contará con 800 policías

Gobierno Principal
  • Arranca segunda fase del Plan Integral de Seguridad.

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2019.- Tras reconocer las serias dificultades que implica el reclutamiento de policías para certificarlos, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, sentenció que los próximos meses habrá 800 policías que contratan con el Certificado Único Policial (CUP) en Uruapan.

Durante su participación en el arranque de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en Uruapan, el mandatario recordó qué hay un estándar de 800 uniformados para Uruapan, en correspondencia a sus 400 mil habitantes, pero no dio una fecha precisa para lograr la meta.

No obstante, insistió en que los municipios hagan lo propio, pues “no está fácil el reclutamiento de elementos de policías de manera rápida y luego los procesos de reclutamiento son muy complejos, a veces de 100 acaban aprobando diez o cinco”.

“Sin embargo hemos ido avanzando y podemos decir que tenemos un estado de fuerza con mujeres y hombres mejor equipados y vamos a evitar violaciones a derechos “, sentenció.

SSP / Foto: ACG

Añadió que la región tiene una dinámica económica importante con un PIB “igual o mejor que Morelia”, por lo que se convierte en atractivo para las actividades ilícitas.

Finalmente reitero su compromiso por mejorar las condiciones labores de los uniformados entre los que destacó el seguro de vida, acceso médico, seguro jurídico, programas de vivienda y fideicomiso para becar a sus hijos, así como la posibilidad de que las mujeres policías con hijos, puedan elegir más regiones a las que se trasladan.

Tagged