recuperaci´+on submarino minerve

Encuentran submarino francés desaparecido hace 50 años

Inicio

Este lunes fue encontrado el submarino Minerva, desaparecido el 27 de enero de 1968 en Toulon con 52 tripulantes a bordo, con la ayuda del barco estadounidense el Constructor de los Fondos Marinos, que llegó hace cinco días a la zona.

Así lo anunció la ministra de Defensa gala, Florence Parly: “Acabamos de encontrar el Minerve. Es un éxito, un alivio y una proeza técnica”, publicó la ministra a través de Twitter. Y agregó: “Mis pensamientos están con las familias que han esperado este momento por tanto tiempo”.

“Acabamos de encontrar el Minerve. Es un éxito, un alivio y una proeza técnica”, publicó la ministra a través de Twitter. Y agregó: “Mis pensamientos están con las familias que han esperado este momento por tanto tiempo”.

El sumergible militar se hundió misteriosamente con 52 tripulantes a bordo y desde entonces hubo varias misiones de búsqueda.

El submarino militar Minerva, que operaba a unos treinta kilómetros de Toulon, se hundió en solo cuatro minutos el 27 de enero de 1968 y hasta ahora fue encontrado.