Entra en operación Planta de Secado de Leche en Villamar

Principal

Con tecnología de alto nivel, la planta inaugurada por el Gobernador tendrá capacidad de procesamiento de 450 mil litros de leche diarios y mil 200 toneladas de leche deshidratada

Villamar, Michoacán.- La producción de leche en polvo en Michoacán tendrá un mayor desarrollo con la apertura de la Planta de Secado de Leche de Villamar y el convenio signado entre el Gobierno del Estado y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

“Con este convenio se hace una sinergia para un proyecto muy bueno por el producto que se genera, porque lo van a consumir los más vulnerables y traerá beneficios para los ganaderos y productores de la región”, indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Tras hacer un recorrido en el lugar y cortar el listón inaugural, el gobernador destacó que se trata de una planta de alto nivel al tener una capacidad de 450 mil litros de leche diarios y de mil 200 toneladas de leche deshidratada, que beneficiará de manera directa a 4 mil ganaderos de la región.

Aureoles Conejo, señaló que este tipo de proyectos trastocan temas sensibles como la nutrición de niñas y niños, así como la creación de empleos.

“Quiero seguir apoyando este tipo de proyectos para darles más oportunidades a los ganaderos y así seguir apretando el paso para que las condiciones de las familias michoacanas mejoren”, puntualizó.

Por su parte, Ignacio Ovalle Fernández, director de Segalmex destacó que con la apertura de la planta de Villamar se crean oportunidades de empleo y crece la industria nacional.