Entre críticas a previas administraciones, presentó Cristóbal Arias sus propuestas

Inicio

Se comprometió a reforzar las áreas de seguridad, educación, salud y desarrollo económico, aseguró ser una persona honesta, rememoró su trayectoria y destacó las fallas de los gobiernos estatales previos, invitó a AMLO a sumarse a su partido y evadió una manifestación de transportistas. Todo en menos de dos horas.

Compromisos en prácticamente todos los rubros hizo el candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís, durante el arranque de su campaña, en donde no dejó pasar la oportunidad de volver a arremeter contra Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

Antes del evento, transportistas ligados a Trinidad Pasalagua, uno de los fundadores de FxM en Michoacán padre de la dirigente estatal, se apostaron a las afueras del salón privado donde se realizaría y comenzaron a correr la voz de que el evento se había cancelado.

Desde la presentación de Cristóbal Arias como candidato se opusieron a su designación y en esta ocasión el motivo de la discordia fueron unas declaraciones previas de la dirigente estatal, Karla Martínez Martínez, quien aseguró que se le quería quitar la dirigencia. Ella no estuvo presente en el arranque de campaña de su propio candidato.

Arias Solís llegó arropado por Sergio Sistos Rangel, aspirante de ese partido a la alcaldía moreliana y Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de FxM, quien argumentó que, a pesar de que él es presidente y diputado federal a la vez, en su partido no puede haber “todólogos” y a Karla Martínez se le había dado a escoger entre la dirigencia o una diputación plurinominal. Señaló que ella había optado por la primera y que ya habían saldado sus diferencias.

Las propuestas:

Ya dentro del recinto, Cristóbal Arias se dirigió a los militantes y a los medios de comunicación, se comprometió a generar un modelo económico más justo y equitativo, garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio, reconstruir el tejido social, elevar el bienestar social, respetar a los pueblos indígenas e impulsar la participación de mujeres y jóvenes.

Ofreció además mejorar las condiciones de los policías, reforzar la infraestructura educativa e incorporar nuevas tecnologías, vinculación de la educación superior con el sistmea productivo, abasto y mantenimiento en el sector salud, impulso al puerto y al sector agroindustrial.

Resaltó la importancia de generar una estrategia integral en la que se contemplen espacios deportivos y educativos para un desarrollo integral de los michoacanos:

“La educación no debe estar reñida con el arte y tampoco con el deporte porque una forma de lograr el desarrollo integral de la personalidad del individuo. Uno tiene que alimentarse de educación, de cultura, de arte, de música, de deporte”, expresó.

Invitó a AMLO a cambiarse de partido

Arias Solís sostuvo la honestidad como su bandera y se dijo dispuesto a someter su patrimonio al escrutinio público, asegurando que no se ha enriquecido aun cuando ha ocupado cargos de elevada responsabilidad y criticó particularmente los gobiernos de los ahora militantes de Morena Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, tanto por el caso de la Presa J. Múgica como por su manejo de la deuda pública.

“Los recursos del pueblo acabaron en las arcas de los Ahumada, engrosando fortunas personales que se depositaron en la banca privada de Andorra, nadando en las aguas de la corrupción de la presa de los sobornos de Odebrecht, en las ruinas del Teatro del Bicentenario y en el pago de fianzas millonarias para librar de la cárcel a funcionarios inmorales”, aseveró.

Los acusó de ser parte de la “mafia del poder” de una minoría “rapaz y caciquil” y recomendó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo coincidir, a pasarse a su partido, al que “hasta la Pantera Rosa” apoya, bromeó en alusión al color representativo de FxM.

“Se robaron una candidatura que por violar la ley y actuar mal acaban de perder. No tienen candidato. Traicionaron al pueblo de Michoacán y traicionan al presidente López Obrador”, manifestó, recordando que él consideraba que le correspondía esa candidatura.

También acusó a los gobiernos de Michoacán de haber abandonado el sistema de Salud y hacer “jugosos negocios” subrogando servicios, así como de haberse coludido con el crimen organizado y haber sumido a la entidad en una espiral de violencia y pobreza.

Hizo un recuento de su carrera política desde 1988 -de la mano de López Obrador-, y recordó que conoce todas las regiones del estado, por lo que aseguró estar consciente de sus carencias y consideró que los ideales de la izquierda siguen vigentes y que persisten las diferencias sociales.

Tagged